Guia comercial de Albacete Servicios turísticos ALBACETE Albacete
Guia comercial de Albacete Servicios turísticos ALBACETE Albacete
Nuestras empresas
Guia comercial de Albacete Servicios turísticos ALBACETE Albacete

El museo Municipal de Albacete es un museo multiusos situado en la emblemática plaza del Altozano de la ciudad española de Albacete

Historia

El museo Municipal de Albacete fue inaugurado en 1995 ocupando la sede que albergó hasta 1986 el Ayuntamiento de Albacete.

La plaza del Altozano fue considerada oficialmente como el centro de la ciudad en 1902 y el Ayuntamiento instaló allí su sede en 1903, en la antigua Casa Cortés, remodelada por el arquitecto Martínez Villena y estrenada en 1905 por el rey Alfonso XIII.

El edificio

El singular edificio, con fachada de ladrillo y alargados ventanales, posee una torre central que alberga el famoso reloj que preside la emblemática plaza del Altozano, y que, el 31 de diciembre, se llena de gente para tomar las uvas al aire libre. De su fachada, de gran belleza, destaca también el escudo de Albacete.
Características

El museo Municipal es un espacio multiusos formado por cinco modernas salas que acoge numerosas exposiciones temporales a lo largo del año así como la sede del Museo Internacional de Arte Popular del Mundo, situado en la segunda planta, con el que comparte instalaciones. La exposición permanente está formada por más de 10.000 piezas de los cinco continentes. El antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de Albacete, situado en la primera planta, es utilizado para la celebración de bodas civiles, así como para conferencias, congresos o actos públicos.