Guia comercial de Albacete Servicios turísticos ALBACETE Albacete
Guia comercial de Albacete Servicios turísticos ALBACETE Albacete
Nuestras empresas
Guia comercial de Albacete Servicios turísticos ALBACETE Albacete

El monasterio de la Encarnación, actualmente también conocido como Centro Cultural La Asunción

El monasterio de la Encarnación, actualmente también conocido como Centro Cultural La Asunción, es un templo renacentista de finales del siglo XV, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento, situado en la ciudad española de Albacete. Ha tenido numerosos usos a lo largo de la historia. Actualmente alberga la sede del Centro Cultural La Asunción de la capital, así como el Instituto de Estudios Albacetenses, la Bibliloteca Tomás Navarro Tomás y el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.
 
Historia
 
El templo fue fundado como beaterio a finales del siglo XV, convirtiéndose en monasterio de la Orden de las Terciarias Franciscanas de Clausura en 1532. Las Franciscanas permanecieron en el templo hasta el año 1843. Desde entonces ha tenido numerosos usos: Presidio Correccional (1943), Casa de Maternidad (desde 1844) o Iglesia de la Asunción (1959 -1972). Actualmente alberga el Centro Cultural La Asunción de la capital manchega, el Instituto de Estudios Albacetenses, la Bibliloteca Tomás Navarro Tomás, y el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.
 

El templo
 
El templo, rectangular, de estilo renacentista y tradición mudéjar, tiene su interior distribuido mediante un patio con galerías rodeado con columnas adornadas con motivos jónicos y toscanos. El techo está cubierto por un artesonado con casetones octogonales.