Guia comercial de Albacete Servicios turísticos ALBACETE Albacete
Guia comercial de Albacete Servicios turísticos ALBACETE Albacete
Nuestras empresas
Guia comercial de Albacete Servicios turísticos ALBACETE Albacete

Los Depósitos del Sol son unos emblemáticos depósitos de agua situados en la ciudad española de Albacete.

Actualmente albergan la Biblioteca Municipal de los Depósitos del Sol, sede central de la Red Pública de Bibliotecas Municipales de Albacete.

Historia

La necesidad de abastecerse de agua potable provocó la construcción en 1921 de unos depósitos de agua. El lugar elegido para ello fue Los Ejidos del Sol, una de las zonas más altas de la capital. Tras servir a la ciudad durante muchos años, las instalaciones cayeron en desuso.

En 1994 el Ayuntamiento de Albacete proyectó la recuperación de los Depósitos del Sol como espacio cultural, concretamente como biblioteca municipal. La nueva biblioteca, sede central de la Red Pública de Bibliotecas Municipales de Albacete, vio la luz en 2001.

Características

La rehabilitación de los Depósitos del Sol para su nuevo uso fue obra del arquitecto Francisco Jurado Jiménez. Los Depósitos poseen una torre de 34 metros de altura que alberga un mirador.

La Biblioteca Municipal de los Depósitos del Sol cuenta con una sala de estudio con 216 puestos, mediateca, fonoteca, videoteca, biblioteca y centro de documentación con más de 15.000 libros.